jueves, 17 de noviembre de 2016

Aplicación de la robótica en la medicina

La robótica en estos últimos años ha ingresado en el campo de la medicina con cosas nuevas y revolucionarias que están encaminadas al beneficio humano, esto históricamente es algo nuevo ya que la robótica siempre ha estado ligado a ramas que se relacionan con la industria y la tecnología como: la automatización, la mecánica, la electrónica, la informática, entre otros.
La medicina así como la robótica, evaluándolas y analizándolas de manera separada podemos darnos cuenta que han evolucionado de una forma rápida tomando en cuentas las últimas décadas. Cada campo ha contribuido a diferentes objetivos para el avance del ser humano, respecto a la medicina se ha observado como a estado preparada para estos tiempos ya que se han desatado algunos virus en los cuales el mundo sufrió con pérdidas humanas y económicas, no obstante, sin tener los medicamentos adecuados para estos catástrofes las perdidas hubieran sido cifras exorbitantes. En cuanto a la robótica observamos que no se ha quedado atrás con avances en la tecnológicos y grandes contribuciones a la industria y a la electrónica.
Estos avances individuales de cada campo nos llevan al tema principal de este trabajo que es la robótica en la medicina, y trata en sí de la fusión y la contribución de estos campos totalmente diferentes en fin de un solo objetivo: El cuidado del cuerpo y la salud del ser humano.


jueves, 10 de noviembre de 2016

La obra escrita de Isaac Asimov

Las obras más influyentes de Asimov son las que conforman la Trilogía de las Fundaciones, denominadas “Fundación” (1951), “Fundación e Imperio” (1952) y “La Segunda de Fundación” (1953). Se trata de escritos muy singulares, que no por eso dejan de ser menos poderosos. En 1983 publicó una continuación de la trilogía en cuestión denominada “Los límites de la Fundación”. Ésta se caracteriza por ser prolija, aunque sumamente enigmática.


Biografía de Isaac Asimov

Isaac Asimov nació el 2 de enero de 1920 en Petróvichi, República Socialista Federativa Soviética de RusiaSus padres, Judah Asimov y Anna Rachel Berman, de origen judeo-ruso, se trasladaron a Nueva York el 11 de enero de 1923, cuando el autor tenía tres años.
Su infancia transcurrió en el barrio neoyorquino de Brooklyn.
Comenzó a escribir en su adolescencia temprana y, a los 19 años, empezó a publicar sus relatos de ciencia ficción en las revistas de ficción llamadas pulps.


Se graduó como bioquímico en la Universidad de Columbia en 1939. Al ser rechazado para ingresar en las escuelas de medicina de las universidades de Nueva York, regresó a Columbia y decidió hacer un postgrado de química, título que obtuvo en 1941. El siguiente año, 1942, fue particularmente significativo para Asimov; al partir hacia la ciudad de Filadelfia obtuvo un trabajo como investigador químico en los astilleros de la marina de guerra estadounidense, empleo que mantuvo durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. En 1948 consiguió el doctorado en química, lo que le permitió el acceso a la Universidad de Boston donde permaneció como asociado, pero sin opción a enseñar. Asimov permaneció en la facultad como profesor asociado, y en 1979 le ascendieron a profesor titular. Sus documentos personales de los años 1965 en adelante se archivaron en la Biblioteca Mugar Memorial de la Universidad de Boston, donde ocupan 464 cajas en 71 m de estanterías. En 1985 fue elegido Presidente honorario de la Asociación Humanista Estadounidense, cargo que ocupó hasta su muerte en 1992.

Asimov se casó el 26 de julio de 1942 con Gertrude Blugerman, con la que tuvo dos hijos: David y Robyn, nacidos respectivamente en 1951 y 1955. Tras un largo periodo de separación se divorciaron en 1973 y a final de ese año Isaac se casó con Janet Opal Jeppson.


Asimov murió el 6 de abril de 1992 tras un fallo coronario y renal. Le sobrevivieron su viuda Janet y sus hijos habidos en su primer matrimonio. En 2002, Janet reveló en su propia biografía que la muerte de Isaac Asimov fue debida al sida, tras contraer VIH por una transfusión de sangre durante una operación de baipás vascular en 1983

jueves, 3 de noviembre de 2016

Las 3 leyes de la robótica

Hoy os quiero explicar las tres leyes de la robótica, escritas por Isaac Asimov en sus novelas y cuentos.

1.- Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2.- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
3.- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley

jueves, 27 de octubre de 2016

Descubre este apasionante mundo.

Bienvenidos, amantes de la robótica. En este blog encontraréis muchas cosillas referentes a la robótica, espero que aprendáis algo referente al tema y os lo paséis muy bien.